domingo, 26 de mayo de 2013


 
ANDREW HAMPSTEN
 
FUE EL VENCEDOR DEL GIRO DE ITALIA 1988 LA IMAGEN DEL AMERICANO ES EN EL TEMIDO GAVIA, QUE FRIO PASARON LOS CORREDORES  ESE DÍA, CREO FUÉ DE LAS ETAPAS MÁS DURAS QUE HE VIVIDO EN MIS CASI CUARENTA AÑOS DE MECÁNICO, LA JORNADA ARRANCÓ CON DIA SOLEADO EN CHIESA VALMALENCO PERO A MEDIDA QUE NOS ACERCABAMOS AL PASSO DELLE APRICA EL TIEMPO EMPEORABA POR MOMENTOS, EL PATRON DEL GIRO VICENZO TORRIANI DECIDE QUE SI, QUE EL GIRO SUBIRÁ Y BAJARÁ EL GAVIA, EN LAS PRIMERAS RAMPAS  HAMPSTEN IMPONE UN RITMO ENDIABLADO QUE PONE CONTRA LAS CUERDAS AL HASTA ENTONCES"MAGLIA" ROSA FRANCO CHIOCCOLI, A 10 Km.
PARA LA CIMA NOS SORPRENDE EL ATAQUE DE DEL HOLANDES VAN DER VELDE, QUE NO PARÓ NI PARA PROTEGERSE DE LA NIEVE QUE CAIA CADA VEZ MAS INTENSAMENTE, EN EL DESCENSO FUÉ ALCANZADO POR HAMPSTEN Y BREUKINK QUE GANARÍA EL "ETAPONE" DEL GAVIA, VAN DER VELDE LLEGÓ A MÁS  DE 45 MINUTOS DEL GANADOR EN BORMIO.
COMO HE DICHO ANTES CREO QUE NO HEMOS PASADO UNA ETAPA TAN DANTESCA Y BRUTAL.


 
FREDDY MAERTENS
 
BUEN CORREDOR, GRAN SPRINTER Y MEJOR PERSONA, TUVE LA SUERTE QUE EL AÑO DE SU DEBUT COMO PROFESIONAL  EN 1973  MONTARLE LA BICI CON LA QUE CORRIÓ SUS PRIMERAS CARRERAS, SU DIRECTOR DEPORTIVO DRIESSENS ME DICE POR FAVOR TIENES ALGUNA PIEZA PARA MI NUEVO FICHAJE MAERTENS, VERAS QUE LLEGARA LEJOS, EN AQUELLOS MOMENTOS YO YA ANDABA POR ESAS CARRETERAS CON MI PADRE CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DE CAMPAGNOLO, Y SI, LE PUSE TODO LO QUE ESTUVO EN MI MANO, NO SE EQUIVOCÓ DRIESSENS CON EL CHAVAL DOS AÑOS DESPUÉS SE PROCLAMARIA CAMPEÓN DEL MUNDO, Y COMO GESTO DE AGRADECIMIENTO DESPUÉS DE SU TRIUNFO MUNDIALISTA, VIENE A DISPUTAR LA VOLTA A CATALUÑA, Y ME LLEVO LA SORPRESA QUE ME LLAMA A SU HABITACIÓN ANTES DE LA PRIMERA ETAPA, SACA DE SU MALETA EL MAILLOT ARCO IRIS QUE HABÍA GANADO LA SEMANA ANTERIOR, Y ME LO REGALA.
SUS PARTICIPACIONES EN VUELTAS ERAN MEMORABLES, EN 1974 GANA LA VUELTA ANDALUCIA Y SIETE ETAPAS, EN 1975 REPITE VICTORIA EN ANDALUCIA CON CINCO ETAPAS, ASÍ COMO SEIS ETAPAS EN DAUPHINÉ LIBÉRÉ,
EN 1976  OBTIENE 27 VICTORIAS CAMPEONATO MUNDIAL, CAMPEON BELGA DE FONDO, CINCO ETAPAS EN PARIS NIZA, OCHO EN EL TOUR. EN EL 1977 TREINTA Y SEIS SON LAS VICTORIAS PARIS NIZA Y CINCO ETAPAS, SEMANA CATALANA Y CUATRO ETAPAS, VUELTA A ESPAÑA Y TRECE VICTORIAS, MAERTENS  AÚN POSEE EL RECORD DE MAS VICTORIAS EN LA VUELTA A ESPAÑA, Y  LIDER DE PRINCIPIO  A FIN, EN 1978 SE LLEVA DOS ETAPAS DE TOUR Y EN 1981 CINCO SERÍAN LAS VICTORIAS EN LA RONDA GALA,  EL BROCHE FINAL A SU CARRERA CICLISTA LO CORONÓ SIENDO CAMPEÓN DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ ,SE RETIRÓ DEL CICLISMO EN EL 1987 CON 221 VICTORIAS EN SUS PIERNAS  
 
 
 
"AHORA POR DONDE EMPIEZO"
EL MONTAR UNA BICI NO ES COSA SENCILLA, BUENO ES FACIL PARA UNOS CUANTOS QUE SE CREEN QUE TOTAL CUADRO, MANILÑLAR Y RUEDAS
PERO LOS PROBLEMAS VIENEN CUANDO ENTRAMOS EN LOS "RUIDILLOS" EL RADIADO DE RUEDAS, ENCOLAR TUBULARES, NO CON CINTA SINO CON MASTIC
EL AJUSTE DE LOS CAMBIOS ELECTRÓNICOS

1 comentario: